Repaso a cómo les va a los seis jóvenes azulgrana que continúan con su formación en diferentes puntos de la geografía europea.
El 2020 también ha y es buen momento para hacer un repaso de los seis jugadores de proyección que tiene Saski Baskonia cedidos en diferentes equipos nacionales y europeos.
La joven promesa lituana Tadas Sedekerskis continúa su andadura por Europa en el Neptunas Klaipeda con el que la semana que viene visita Zaragoza en la nueva jornada de la Basketball Champions League. Una competición en la que el equipo lituano es quinto en su grupo con un balance de cuatro victorias y seis derrotas. El alero azulgrana promedia hasta el momento 6,2 puntos, 4,2 rebotes y 9,8 de valoración siendo uno de los hombres fuertes en tareas defensivas para su equipo.
El VEF Riga letón en el que milita Arturs Kurucs no pasa por su mejor momento en la BCL. Es último de su grupo con un balance de una victoria y nueve derrotas. Pese a ello, el joven director de juego letón es una pieza clave disputando 29 minutos por partido y firmando grandes actuaciones. Arturs es uno de los jóvenes más destacados de la competición y promedia 14,1 puntos, 2,7 asistencias y 3,4 rebotes por encuentro.
En la VTB League continúa sus pasos como jugador Sander Raieste. Con el BC Kalev Kramo es décimo en la clasificación (5 victorias y 8 derrotas) de una de las competiciones más exigentes en Europa. El exterior estonio disputa más de 16 minutos de media y consigue 5,9 puntos y 3 rebotes por encuentro. En la liga adriática prosigue con su formación Jurij Macura con el Mega Bemax esloveno. En los cinco minutos que disputa de media por partido el interior azulgrana promedia tres puntos.
En la LEB Plata continúan su periplo como jugadores dos de los cedidos azulgrana. Jonas Paukste promedia en Logroño 4,4 puntos y 3,5 rebotes en los 13 minutos de media que juega en el Bodegas Rioja. Su equipo ha cosechado buenos resultados en las últimas jornadas y está metido de lleno en la pelea por colarse entre los equipos que se disputen el ascenso a LEB Oro en la segunda fase.
Son seis las jornadas que restan para terminar la primera fase en el grupo Oeste de la LEB Plata y el Igualatorio Cantabria Estela de Daniel Bordignon tiene mucho a su favor para pelear por el ascenso a partir de febrero. El exterior brasileño, pese a permanecer las últimas semanas lesionado, ha vuelto con fuerza y su última actuación el fin de semana pasado firmó 11 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de juego en la victoria de su equipo frente a UBU Tizona.