Uno de los equipos mejor reforzados llega a Vitoria-Gasteiz como colíder de la competición.
El 2020 comienza con todo un partidazo en el Buesa Arena entre dos de los Clubes con más minutos a sus espaldas en la Turkish Airlines EuroLeague. KIROLBET Baskonia recibirá el jueves (21:00h) a uno de los proyectos más ambiciosos de la competición: el FC Barcelona. Los de Dusko Ivanovic esperan a un equipo en racha que encadena varios triunfos de forma consecutiva en Europa.
Colíder de la competición
Con un balance de 13 victorias y 3 derrotas, el conjunto blaugrana llega a Vitoria-Gasteiz en lo más alto de la clasificación junto a Anadolu Efes y Real Madrid. Los catalanes encadenan una racha de cinco victorias consecutivas en competición europea y son el tercer equipo más valorado (99 puntos de valoración por partido) y el cuarto equipo que más asistencias reparte por cada encuentro que disputa (18.5).
El Club más reforzado de Europa
El pasado verano el FC Barcelona fue al mercado con el objetivo de confeccionar una de las plantillas más ambiciosas de toda la Turkish Airlines EuroLeague. La vuelta a Europa de Nikola Mirotic fue el fichaje más sonado del periodo estival y con motivos para ello. El interior blaugrana es hasta el momento el segundo jugador más valorado de la competición con 21,7 créditos de valoración por partido.
Al montenegrino le acompaña en la pintura otro de los grandes nombres de la máxima competición europea: Brandon Davies. Sin duda ambos forman una de las parejas de interiores más determinantes de la liga. Su línea exterior también fue bien refozarda con la llegada de Cory Higgins, campeón de Europa la pasada campaña con el CSKA, y el americano Malcolm Delaney para reforzar la posición de base. La vuelta a casa de Alex Abrines fue uno de los últimos refuerzos de lujo para Svetislav Pesic.
18 enfrentamientos en todo un clásico europeo
El duelo del jueves en el Buesa Arena será un nuevo clásico del baloncesto europeo. 952 partidos suman entre KIROLBET Baskonia y FC Barcelona. Dos de los tres equipos con más encuentros disputados en la historia de la EuroLeague.
En todos estos años son 18 las ocasiones en las que vascos y catalanes se han visto las caras. Con un balance global favorable a los vitorianos de diez victorias y ocho derrotas, que también han salido victoriosos en tres de los últimos cuatro duelos disputados ante los barceloneses en competición europea en el Buesa Arena.