La acb regresa al Buesa Arena con el mejor ambiente de aficiones de dos equipos inmersos en la lucha por el billete para la Copa del Rey.
El pabellón de Zurbano reabre sus puertas para disputar un nuevo reto de liga doméstica. San Pablo Burgos será el próximo rival de los gasteiztarras en el encuentro que se disputará el domingo a las 20:00h. Un duelo importante para ambas escuadras que lucharán por sumar un triunfo más que les mantenga intactas las aspiraciones coperas. La cita gozará de un inmejorable ambiente por parte de ambas aficiones, ya que serán más de 2.000 seguidores burgaleses los que ocuparán la grada azulgrana.
KIROLBET Baskonia (6º, 7 victorias y 6 derrotas) La escuadra azulgrana han conseguido escalar posiciones en liga doméstica y ocupan ya los puestos nobles de la tabla. Un igualado torneo el de esta temporada, en la que siete equipos compiten con el mismo balance de siete victorias y seis derrotas. Los alaveses tratarán de sumar un nuevo triunfo y así poder enlazar tres victorias consecutivas. El cuadro gasteiztarra, liderado por el capitán que promedia 19.1 créditos de valoración, ha conseguido en los últimos encuentros un juego más coral en el que cuatro de sus jugadores superan los diez puntos de media de valoración.
San Pablo Burgos (9º, 7 victorias y 6 derrotas) La escuadra dirigida por Joan Peñarroya inició la temporada de la mejor forma con cuatro victorias consecutivas. La exigencia del torneo se hizo visible en las siguientes jornadas en las que encadenaron cuatro derrotas seguidas. El cuadro burgalés ha intentado volver a las buenas sensaciones trasmitidas al principio de la liga, pero este domingo visita el pabellón alavés tras dos derrotas. El estadounidense Earl Clark lidera su equipo con un promedio de 11.4 puntos 6.9 rebotes y 12.9 créditos de valoración.
Encuentro de máxima expectación en el que además de contar con la visita de más de 2.000 burgaleses, Olentzero y Mari Domingi visitarán el pabellón gasteiztarra repartiendo caramelos mientras reciben las cartas de las cartas de los aficionados más jóvenes.