El joven canterano azulgrana fue uno de los hombres fuertes en el torneo disputado en Inca.
La Federación Española de Baloncesto ha aprovechado el puente de diciembre para reunir a sus selecciones de categorías inferiores. En el combinado U17, que ha disputado dos amistosos en tierras baleares, ha estado el cantero baskonista Alejandro López con un notable papel dentro del grupo. La selección española cayó en su primer partido ante un combinado U19 de los mejores jugadores de baleares y venció jugando un buen baloncesto a la selección rusa.
Han sido días intensos para el joven azulgrana en la localidad balear de Inca. Alejandro ha estado junto a los mejores jugadores de su edad concentrado con la selección nacional. Sin duda, ha sido uno de los hombres fuertes de la concentración. El viernes en el duelo frente a la selección U19 de Baleares el asturiano firmó 11 puntos, 2 rebotes, 4 recuperaciones y 10 puntos de valoración en 21 minutos de juego.
Ya el domingo frente al combinado U17 ruso, el joven baskonista sacó sus mejores armas para liderar la victoria de su equipo firmando 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 7 recuperaciones y 12 faltas recibidas para lograr los 31 créditos de valoración. Estos números han llevado a Alejandro a estar en el quinteto ideal del torneo.
Sin duda alguna, lo vivido durante estos días en la localidad balear de Inca ha sido una gran experiencia para el exterior azulgrana. Alejandro está de vuelta en la capital vasca para continuar con su trabajo junto al resto de sus compañeros y afrontar los nuevos retos que lleguen tanto con el equipo junior como con el EBA.