Anadolu Efes marcaba la diferencia desde el comienzo del partido y no permitía a los vitorianos sumar el sexto triunfo.
El combinado que dirige Ergin Ataman dejó claras muestras de por qué es el líder de la competición. Desde el inicio los turcos mostraban su potencial y con una actuación coral sentenciaban el partido antes de la media parte. El conjunto vitoriano trataba de competir sin éxito ante uno de los aspirantes al título europeo.
El líder de la Turkish Airlines marcaba territorio desde los primeros compases de partido. KIROLBET Baskonia trataba de aguantar de la mano de un entregado Toko Shengelia (13 puntos al descanso). Pero un acertado Shingleton, además de Shane Larkin, daban las primeras ventajas para la escuadra turca (16-26). En el segundo periodo la diferencia poco a poco iba aumentando y el acierto desde la línea exterior daba una renta de 20 puntos al descanso al equipo dirigido por Ataman (35-55).
En la reanudación los hombres de Velimir Perasovic trataban de bajar el ritmo de anotación de la escuadra turca. Stauskas con tres triples consecutivos intentaba buscar la reacción pero la diferencia a falta de los últimos diez minutos por disputarse seguía siendo grande (53-76). Con el partido resuelto los azulgranas trataron de acercarse sin éxito (77-102)
Contundente derrota ante el líder de la EuroLeague, pero KIROLBET Baskonia ya piensa en el importante duelo del domingo (17:00) frente a Joventut de Badalona. Un partido de vital importancia para la escuadra gasteiztarra que necesita volver a ganar ante su afición y dar un pasito más hacia la Copa del Rey.