El canterano azulgrana se concentrará durante los próximos días de diciembre con la FEB en la localidad balear de Inca.
La Federación Española de Baloncesto se pondrá manos a la obra este puente de diciembre con las diferentes selecciones de formación. La FEB ha llamado al jugador de las categorías inferiores de Saski Baskonia, Alejandro López, para que trabaje junto a sus compañeros en el combinado U17 que se concentrará del 4 al 8 de este mes en tierras baleares. CONVOCATORIA
Hasta la localidad de Inca viajará el joven azulgrana que se ha mostrado muy contento con la noticia de su convocatoria y la oportunidad de poder trabajar con los mejores jugadores de su edad. “Espero aprovechar la ocasión dando lo mejor de mí e intentar ayudar a mis compañeros aportando mi trabajo en beneficio del equipo”, ha confesado.
El asturiano llegó a Vitoria-Gasteiz en la temporada 16-17 para disputar la Minicopa con el equipo infantil. En su cuarta temporada como baskonista Alejandro se muestra orgulloso y comenta que “es una recompensa al esfuerzo, sacrificio y trabajo” que lleva realizando todos estos años y le reconforta ver “que al final todo esfuerzo tiene su recompensa”.
El exterior azulgrana compagina esta temporada los equipos junior y EBA del Club gasteiztarra. La carga de trabajo es significante: “hay que reconocer que la exigencia física es mucho mayor al compaginar las dos categorías de este nivel”. El esfuerzo semanas es grande y cada fin de semana el equipo disputa dos partidos.
La carga de trabajo se lleva mucho mejor con un buen ambiente dentro del equipo. “Solo puedo tener buenas palabras tanto del entrenador, cuerpo técnico, como de mis compañeros”, destaca Alejandro. “Somos una auténtica piña dentro y fuera del vestuario. No solo somos compañeros, podemos decir que somos amigos y eso se transmite también en la pista”, finaliza el canterano.