Un sólido triunfo que pone el broche con pleno de victorias, para un KITOLBET Baskonia que afronta dos exigentes salidas, a Atenas y Andorra, la próxima semana.
Semana redonda en el Buesa Arena, donde KIROLBET Baskonia ha conseguido tres complicadas victorias. Los hombres de Perasovic han vuelto a la senda del triunfo en ambas competiciones mediante un trabajo coral. La última victoria ante un rival directo en la lucha por la copa Copa del Rey. En esta ocasión Shavon Shields ha sido el foco de atención en el pabellón de Zurbano con 24 créditos de valoración. Bien secundado por Diop y Stauskas con 10 y 16 puntos y una buena dirección de juego de Pierriá Henrry con cinco asistencias.
Buen arranque en el Buesa Arena. Los hombres del Perasovic comenzaban dominando el choque con una buena defensa y un ataque muy fluido. Los visitantes pronto reaccionaban y lograban un parcial de 0-7. Con dos tiros libres de Dulbjerc empataba el duelo a cinco segundos para el final del primer cuarto (19-19). Volvían a la cancha mucho más serios los de Ponsarnau y por primera vez se ponían en cabeza endosando un parcial parcial de 4-17. Un tiempo muerto del técnico croata causaba reacción en sus pupilos y empataban el partido después de un parcial 7-0. Con el triple de Janning se volvían a poner en cabeza. La buena defensa azulgrana impedía que los visitantes anotaran y se retiraban a vestuarios con ventaja de seis puntos (38-32).
Tras el paso por vestuarios, la escuadra baskonista conseguía mantener su ventaja pese a enfrentarse a un juego más trabado en el ecuador del cuarto. El conjunto vitoriano se ha transformado en un huracán imparable y se ha ido hasta los 19 puntos gracias a los puntos de Stauskas en un primer momento, el ardor defensivo de Diop después y un gran trabajo colectivo unido a un enorme acierto (71-52) . 0-7 de parcial para abrir el último cuarto que se ha quedado en un tímido acercamiento de los valencianos. Los baskonistas han mantenido la seriedad y el control del partido, pese a un nuevo intento de acercamiento taronja en la recta final, y no han dejado escapar un triunfo muy importante ante un rival directo en la carrera por lograr un billete para la Copa del Rey de Malaga (85-74).
KIROLBET Baskonia da por finalizada una semana exigente con tres victorias, pero con un final agridulce por la pérdida del alero argentino Pato Garino por una lesión en su rodilla derecha. Los baskonistas miran ya al próximo duelo de Euroleague, en el que se enfrentarán al Panathinaikos el próximo jueves 28 de noviembre a las 20h en Atenas.