Saski Baskonia y CSKA son sinónimo de historia de la EuroLeague. Entre ambos suman 937 partidos disputados en la máxima competición del baloncesto en Europa.
Se han enfrentado en 39 ocasiones y por todo ello es uno de los partidos con más atractivo de la competición. El vigente campeón de Europa aterriza en la capital vasca el próximo miércoles, una fecha marcada desde julio cuando salió el calendario oficial.
Durante todos estos años Saski Baskonia ha sido consciente de la magnitud de los enfrentamientos frente a la escuadra moscovita y sus promociones han sido numerosas y sonadas entre el público en general. Han sido varios los carteles insipirados en el diseño y grafismo soviéticos.
Cortometraje de éxito el que la entidad gasteiztarra realizó en la temporada 2014-2015. Un vídeo en el que supuestos aficionados rusos comentaban las sensaciones previas al gran partido entre estos dos históricos del basket europeo.
La pasada temporada llegó la que posiblemente haya sido una de las promociones con mejor aceptación por parte del público. Será difícil de olvidar el momento en el que el “gran mandatario” moscovita disfruta en su mansión de lujo de todo un partidazo entre KIROLBET Baskonia y CSKA.
Saca la bestia que llevas dentro. Fue el lema que utilizó el Club vitoriano para alentar a su afición en un trabajado PlayOff ante el que a la postre levantaría el trofeo de campeón en la inolvidable Final Four de Vitoria-Gasteiz del pasado mes de mayo.