Un Maccabi que encadena cinco victorias consecutivas siguiente reto para el equipo gasteiztarra.
KIROLBET Baskonia disputa el primero de tres partidos consecutivos en la Turkish Airlines EuroLeague en el Buesa Arena. Visita (jueves 21:00h) de uno de los equipos más en forma de la competición que encarrila cinco victorias consecutivas en Europa, Maccabi Tel Aviv. Los azulgranas quieren hacer de su pabellón una fortaleza y junto a su afición sumar el cuarto triunfo de la temporada que les mantenga en esa zona media de la clasificación.
KIROLBET Baskonia (10º, 3 victorias y 4 derrotas): Los hombres de Velimir Perasovic quieren hacer valer su condición de equipo invicto en EuroLeague como local y volver a hacer del Buesa Arena todo un fortín. Toko Shengelia, segundo jugador más valorado de la competición (21,3), es sin duda uno de los pilares del equipo. Los enfrentamientos frente al conjunto israelí en el Buesa Arena favorecen a los gasteiztarras con un balance de 9 victorias y 4 derrotas. Desde el año 2013 el combinado baskonista siempre ha salido vencedor en el pabellón del Zurbano frente a los amarillos.
Maccabi Fox Tel Aviv (4º, 5 victorias y 2 derrotas): El conjunto israelí llega a Vitoria-Gasteiz como invicto en su competición doméstica y con una racha de cinco victorias consecutivas en EuroLeague. Los hombres que dirige Ioannis Sfairopoulos están en un gran momento de forma y llegan a Vitoria-Gasteiz con el objetivo de mantenerlo. La vuelta a Europa de Omri Casspi es sin duda una de las mejores noticias para Maccabi. El israelí es su hombre mejor valorado con 18,3 puntos de valoración media por partido. Scottie Wilbekin (13,7) y viejos conocidos como Othello Hunter (13,1) y Tarik Black (11,9) son otros de los nombres más destacados.
La EuroLeague vuelve a Vitoria-Gasteiz con todo un clásico del baloncesto europeo. 28 veces se han visto las caras estas dos entidades de gran renombre. Espectáculo garantizado en un Buesa Arena que volverá a vivir una noche mágica del mejor baloncesto con la llegada de uno de los equipos más en forma de la competición.