Para el canadiense la mayor diferencia entre la NBA y Europa es su nivel defensivo, además del orden en el juego.
Nueva semana para KIROLBET Baskonia que recibe a Maccabi en el Buesa Arena. Nik Stauskas ha atendido a los medios de comunicación presentes en el Bakh. El nuevo jugador baskonista ha confesado que el equipo mejora día a día y es lo que toca en este momento de la temporada.
Preguntado por las diferencias entre Europa y la NBA, Stauskas ha comentado que “los partidos aquí son muy competitivos”. “No hay mucho espacio ofensivo donde poder trabajar y eso también es diferente. Probablemente la defensa es la mayor diferencia que he encontrado”, ha añadido.
El exterior azulgrana está sorprendido del nivel que ha encontrado en Europa. “Especialmente al ver tantos jugadores que han estado en la NBA y ahora juegan aquí demuestra que hay mucho nivel”, ha señalado.
Comentando las próximas cinco batallas en el Buesa Nik ha sido claro: “Va a estar genial”. “Nos encanta jugar en el Buesa, nos da mucha energía y pasión. Estamos jugando bien en casa hasta el momento”, destaca el canadiense.
El próximo rival es un muy buen equipo. “Están jugando bien, llevan cinco victorias seguidas en la Euroleague. Tienen muchos jugadores en el equipo que tienen experiencia en la NBA”. Maccabi es un gran equipo, así que tendremos que tomárnoslo muy en serio y hacer un buen partido”, ha concluido.