El técnico baskonista destaca la dureza defensiva como local de un conjunto turco que recupera piezas importantes y busca resarcirse de un inicio de Euroleague con dos derrotas.
KIROLBET Baskonia visita este jueves la guarida de uno de los equipos más poderosos de la Euroleague en busca de un triunfo de valor que le permita recuperar sensaciones tras los últimos tropiezos. Con un Luca Vildoza con molestias en el hombro y un Nik Stauskas que es duda para el choque, tratará el conjunto vitoriano de llevarse el botín de Estambul. “Ahora mismo es más importante sacar la victoria que la imagen”, reconoce Perasovic, quien apunta que a pesar de las derrotas el equipo ha competido todos los partidos y es por ello que huye del pesimismo en torno a la situación actual de su equipo. “Quiero mandar un mensaje positivo porque pese a esas derrotas podemos sacar cosas positivas para seguir optando a todo. Hemos estado bastante mejor que lo que los resultados indican”.
En el Ulker Arena espera un Fenerbahce “hecho para jugar Final Four”, que ha comenzado la competición con dos derrotas en sus dos primeros partidos disputados. “En esta competición fuera de casa no gana nadie fácil y en los dos partidos que han perdido han tenido opciones de ganar”, recuerda el preparado croata. Un equipo que recupera jugadores importantes como Jan Vesely y que “sobre todo defensivamente en su campo es un equipo muy físico y atlético que se saca de tu hábitat natural”, advierte Perasovic que apunta como clave “atacarles con paciencia y fluidez” para tener opciones.