Repasa el arranque de los jugadores de Saski Baskonia cedidos en diferentes equipos nacionales y europeos.
Son seis los jugadores de Saski Baskonia, de los cuales cinco militaron la pasada temporada en el equipo filial, los que este año están desarrollando sus carreras deportivas lejos de Vitoria-Gasteiz. Tadas Sedekerskis, Arturs Kurucs, Jurij Macura, Sander Raieste, Daniel Bordignon y Jonas Paukste ya han comenzado la temporada 2019-2020 en sus diferentes nuevos conjuntos.
El Neptunas Klaipeda lituano, en el que milita el exterior azulgrana Tadas Sedekerskis, ha disputado hasta el momento cuatro partidos en su competición. El balance es de dos victorias y dos derrotas y el jugador baskonista ha firmado de media en 21 minutos de juego 5,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,3 de valoración.
En su Letonia natal está en la nueva temporada Arturs Kurucs. En la última jornada su equipo el VEF Riga venció con contundencia y el director de juego cedido por Saski Baskonia firmó 15 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración en 30 minutos de juego.
Sander Raieste también se sigue formando como jugador en su Estonia natal. El potente exterior azulgrana hasta el momento ha conseguido una victoria y una derrota con BC Kalev Kramo. Hasta el momento Raieste ha promediado 12,5 puntos y 18 de valoración en 16 minutos por partido.
En la segunda categoría del baloncesto FEB, están dos de los jugadores cedidos. Por un lado Jonas Paukste, el gigante de 2,20m está disputando la LEB Plata con el Bodegas Rioja de Logroño. Hasta el momento su equipo ha cosechado una victoria y tres derrotas y el interior ha promediado 7,5 puntos, 6,5 rebotes y 12,8 de valoración en 19 minutos de media.
Daniel Bordignon es el segundo jugador azulgrana de la categoría. El brasileño milita en el Igualatorio Cantabria Estela de Santander que es segundo en la clasificación después de sumar tres victorias en las primeras cuatro jornadas. Bordignon ha firmado en 17 minutos de media, 8 puntos y 2,5 rebotes por partido.
Por último, el esloveno Jurij Macura está cedido en su Mega Bemax natal. El interior baskonista ha disputado un único partido hasta el momento, saldado con derrota y en el que disputó cinco minutos sumando un rebote.