Una buena primera parte no es suficiente para derrotar al conjunto malagueño.
Arrancaba con buenas sensaciones KIROLBET Baskonia que recibía a Unicaja de Málaga que llegaba al Buesa Arena sin conocer la victoria en la Liga Endesa. Buenos primeros minutos defensivos en los que los gasteiztarras cogían las primeras ventajas (29-20). Durante el segundo cuarto, los hombres de Perasovic mantenían la misma dinámica y dominaban el juego en ambos lados del campo. Al descanso la ventaja para los azulgranas era de 13 puntos (49-36).
Tras el paso por el vestuario, los hombres de Luis Casimiro salían con otra cara y con los cambios defensivos buscaban detener las ofensivas baskonistas. Poco a poco lograban acercarse en el luminoso llegando un punto por debajo a los últimos 10 minutos (60-59). Con el partido muy igualado los pequeños detalles marcaron la diferencia y los andaluces tuvieron un mayor acierto en los instantes finales. Shengelia anotaba dos libres a falta de 7 segundos, pero Fernández daba el triunfo final a Unicaja con dos lanzamientos anotados desde el 4,30 a falta de un solo segundo (77-78).
Poco ha faltado para que la victoria se quedara en el Buesa Arena. KIROLBET Baskonia cierra una semana con un balance de victoria en EuroLeague y derrota en Liga Endesa. La próxima semana dos nuevos retos en Moscú y Bilbao.