Triunfo agridulce para el combinado baskonista que veía como Jayson Granger se lesionaba de gravedad nada más comenzar el partido.
KIROLBET Baskonia arranca la Liga Endesa en Buesa Arena con triunfo contra el Movistar Estudiantes. El equipo vitoriano fuerte en ataque, ha conseguido ponerse en cabeza en el primer cuarto, siendo Shengelia el máximo anotador con 8 puntos (22/16). La nota negativa la dejaba Jayson Granger que tenía que abandonar el campo lesionado. Los hombres de Dzikic, apretaban la defensa en el segundo periodo, llegando a ponerse en cabeza en algunos momentos. Pese a ello el combinado de Perasovic lograba llegar al paso por los vestuarios con la mínima ventaja (47-46).
Tras el descanso los baskonistas reforzaban su ataque terminando el tercer cuarto con una clara ventaja de 12 puntos (74-62). Movistar Estudiantes trataba de acercarse en el luminoso pero el conjunto baskonista no daba opción apretando a su rival hasta el último segundo y llevándose la primera victoria de la temporada (105-82).
Triunfo con sabor agridulce debido a la grave lesión de Jayson Granger que abandonaba el Buesa cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del encuentro. El equipo baskonista pone la mirada ya en el segundo duelo de la semana en el que se enfrentará el domingo a las 18:30h al FC Barcelona. El baloncesto volverá al Buesa Arena el próximo domingo 6 de octubre con el partido frente a Unicaja de Málaga.