El estadounidense, MVP de la fase regular de la Eurocup, llega a KIROLBET Baskonia con un acuerdo para la próxima campaña.
El base estadounidense Pierria Henry, de 26 años y 1,93 metros de altura, ha llegado a un acuerdo con KIROLBET Baskonia y se convierte en el nuevo refuerzo azulgrana para la temporada 2019-20.
Pierria Henry (Charleston, West Virginia, 1993), llega hasta la capital vasca después de haber militado la última temporada en tierras rusas. Con el Unics Kazan ha conseguido ser semifinalista de la Eurocup, en su tercera temporada en la competición, y se ha proclamado MVP de la fase regular promediando 10.4 puntos, 5,3 asistencias y 4 rebotes para un 14 de valoración medio en sus 21 partidos disputados. En la VTB, el flamante fichaje baskonista ha promediado además 11.1 puntos, 4.2 asistencias, 3.7 rebotes y 13.7 de valoración.
El norteamericano, formado en Carolina del Norte -Charlotte College-, es el líder histórico de su universidad en asistencias repartidas (566). En su primera temporada en Europa (2015-16) aterrizó en el conjunto georgiano BC Viti Tbilisi. Ese mismo año tuvo su primera experiencia en la Eurocup con el Ratiopharm alemán. En las temporadas posteriores, Henry pasó por el Hapoel Eilat israelita y en la campaña 2017-18 volvió a disputar la segunda competición continental con el Tofas Bursa turco con el que promedió 10,6 puntos y 16,3 de valoración por partido.