El joven azulgrana disputará desde este sábado el Campeonato de Europa U20 con la selección española.
El verano es época de selecciones y ahora llega el turno de la U20 masculina que disputa en Israel el Eurobasket. Allí estará el baskonista Miguel González que se reunirá con los mejores jugadores de su generación de todo el viejo continente.
Hace varias semanas que la Selección española se concentró en Fuenlabrada para preparar la última cita de baloncesto de formación. “Ha sido una preparación dura pero hemos entrenado bien y ahora es momento de pulir detalles de cara al debut del sábado”, comenta Miguel.
En Israel se verán las caras las 16 mejores selecciones europeas divididas en cuatro grupos de cuatro. Croacia, Letonia y Alemania serán los rivales a los que se medirán los chicos entrenados por Joaquín Prado. “Ya hemos jugado contra dos de ellas y han demostrado ser rivales muy duros”, señala el azulgrana. “En este Eurobasket no hay favoritos, todas las selecciones estamos muy igualadas y cualquiera puede ganar a cualquiera”, añade.
La Selección española ha sumado en los últimos 10 años ocho medallas en este torneo U20. Para Miguel “siempre el objetivo es quedar lo más arriba posible” y su generación “ha solido competir bien en los diferentes Campeonatos consiguiendo alguna medalla”. El exterior baskonista va a intentar jugar como sabe y “ayudar al grupo en todo lo posible. Somos una selección en la que los 12 podemos aportar muchas cosas para que el equipo gane”, indica González.
Miguel, además de ser un referente en el LEB Plata, ha vivido su primera temporada con el primer equipo, participando en la gran mayoría de los entrenamientos así como en varios partidos de Liga Endesa y EuroLeague. “Me está sirviendo mucho todo lo que he aprendido durante el año gracias a los jugadores y entrenadores y espero poder aplicarlo en este campeonato”, finaliza el azulgrana. SIGUE TODOS LOS RESULTADOS