Los canteranos serán los representantes baskonistas en el torneo con sus respectivas selecciones.
El Mundial masculino U19 dará comienzo este sábado 29 de junio en tierras griegas donde se reunirán las mejores selecciones (síguelo AQUÍ). Allí estarán Arturs Kurucs (2000) y Pape Sow (2003) que disputarán el torneo con Letonia y Senegal respectivamente. El sábado comenzará la fase de grupos en la que se enfrentarán a otros tres combinados nacionales. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final del torneo.
La selección letona de Kurucs está enmarcada en el grupo B junto a los combinados de Mali, Australia y Canada. El director de juego azulgrana ha completado su primera temporada como senior en el filial baskonista. A las órdenes de Miguel Ángel Hoyo el letón ha firmado un promedio de 13,7 puntos y 2,5 asistencias por partido.
Pape Sow será uno de los jugadores más jóvenes en disputar el mundial. Con tan solo 15 años el alero azulgrana se medirá a las selecciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Lituania. Sow, pese a estar en edad cadete, ha disputado más de 17 minutos de media en la LEB Plata donde ha promediado 4.1 puntos por encuentro.