KIROLBET Baskonia afronta el PlayOff por el título con la garantía de haber firmado una sólida fase regular en competición doméstica.
Sin duda alguna KIROLBET Baskonia ha sido uno de los equipos referentes de la Liga Endesa durante toda la fase regular. Los hombres de Velimir Perasovic llegan al Playoff final con nueve victorias en los últimos 10 partidos que han disputado en la competición doméstica.
Saski Baskonia es un fijo en el formato actual de los Play Off de la Liga Endesa, no ha faltado en los últimos 25 años. El jueves iniciará una nueva aventura en la lucha por el título de campeón ante Tecnyconta Zaragoza.
Con un balance de 26 victorias y 8 derrotas, la entidad gasteiztarra ha cosechado su mejor balance en liga regular desde la temporada 2009-2010 en la que se proclamó campeón. Gran parte del buen balance es gracias al Buesa Arena. Con un balance de 15 victorias y tan solo 2 derrotas el pabellón del Zurbano ha sido uno de los fortines de la competición firmando más de un 88% de triunfos.
Los hombres de Velimir Perasovic han terminado en tercera posición la liga regular. El conjunto baskonista ha sido la mejor defensa de la competición con 74,97 puntos de media encajados. Además ha sido el equipo que más ha asistido de la competición (19,35 asistencias por partido), también el que más mates ha realizado (6,29), el que mejor porcentaje en tiro de 2 ha tenido (58,47%) y el que más balones ha recuperado (7,97 balones) de toda la Liga Endesa. Por si estos datos no fueran pocos, KIROLBET Baskonia ha sido el segundo equipo más valorado de la competición (101,50 puntos), el tercero más anotador y el segundo equipo que mejor rebotea en defensa (26,74).
Llega el tramo final de la temporada y el conjunto azulgrana está mentalizado para dar su mejor versión y tratar de llegar lo más lejos posible en este exigente y apasionante PlayOff de la Liga Endesa.