Los baskonistas destacan entre los mejores jugadores de la competición doméstica.
Tornike Shengelia y Vincent Poirier han sido incluidos en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa. La gran temporada de ambos baskonistas no ha pasado desapercibida para aficionados, periodistas, entrenadores y jugadores que han determinado que tanto el georgiano como el francés pasen a conformar la lista de los diez jugadores más determinantes de la competición.
Toko Shengelia es el jugador más valorado de la Liga Endesa, a pesar de haber disputado once partidos menos que su inmediato perseguidor, el noveno máximo anotador y se sitúa dentro del top-10 de jugadores con mejor porcentaje de acierto en tiros de 2 de toda la competición. El georgiano, que ocupa la tercera plaza en los jugadores con mejor estadística Más/Menos, ha promediado además 11.3 puntos, 4.7 rebotes y 16.4 puntos de valoración en los últimos nueve partidos desde su vuelta a las canchas tras la lesión. Su liderazgo y su buen hacer sobre el parqué le ha valido para ser incluido en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa.
Comparte quinteto con un compañero de equipo y líder indiscutible en la parcela de mates de toda la Liga Endesa, con 24 más que el segundo clasificado y casi dos mates por encuentro. Vincent Poirier ha firmado una notable Liga Endesa tras despuntar en la Euroleague donde también ha sido designado como uno de los diez mejores jugadores del torneo continental. Designado en dos ocasiones como jugador de la jornada, el poste francés es el jugador con el mejor registro en el apartado estadístico Más/Menos y ha promediado esta temporada 9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración y en diez jornadas ha superado los 20 créditos de valoración.
Reconocimiento individual y merecido para dos piezas clave de un KIROLBET Baskonia que comenzará la próxima semana el asalto al título de la Liga Endesa.