El próximo miércoles KIROLBET Baskonia se enfrenta al penúltimo partido de la fase regular ante el Divina Seguros Joventut
Dos últimos partidos antes de que termine la fase regular de la Liga Endesa: Divina Seguros Joventut y Valencia Basket. El del miércoles será el último en el Buesa Arena antes de la cita del Playoff de la Liga Endesa, un duelo clave para seguir optando a estar en lo más alto de la tabla. En precedentes, el equipo de Badalona vence por 58 a 44 aunque en el fortín baskonista, la balanza se decanta por los de Gasteiz. Hay que remontar hasta 2012 para encontrar la última victoria de los verdinegros en el Buesa Arena. En el partido de ida, KIROLBET Baskonia venció por la mínima gracias a un excelente Luca Vildoza que anotó 16 puntos y firmó un 18 de valoración.
KIROLBET Baskonia (3º 25 victorias y 7 derrotas). Tan solo le vale la victoria para seguir optando a lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa. Los de Velimir Perasovic quieren huir a toda costa de un triple empate con Real Madrid y FC Barcelona Lassa que les dejaría en la plaza de bronce. Para el encuentro de mañana, los azulgranas llegan renovados tras 10 días sin competición que les han permitido recargar baterías y ponerse a punto para el tramo final de la temporada.
Divina Seguros Joventut (6º, 17 victorias y 15 derrotas) quiere certificar su pase al Playoff de la Liga Endesa y está a tan solo una victoria de conseguirlo. Es por ello que saldrán a morder desde el primer minuto del partido para conseguir su clasificación matemática. Para ello contarán con la ayuda de un ex baskonista inspirado, Nico Laprovittola, que está cerrando su mejor temporada en Liga Endesa siendo el jugador más valorado de la competición.