Luca Vildoza se convierte en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 32 de la Liga Endesa gracias a su enorme actuación en la victoria del KIROLBET Baskonia ante el San Pablo Burgos.
El jugador argentino firmó ante el conjunto gallego un total de 23 créditos de valoración, dando una clase de versatilidad, haciendo de todo en sus intereses persiguiendo la primera posición de la liga regular. Vildoza terminó el encuentro con 16 puntos en su cuenta particular, gracias a un 5/9 en tiros de 2 y un 1/5 desde más allá de 6’75. Además, hizo un 75% desde la línea de personal con un 3/4. D
Pero es que por otro lado, finalizó el encuentro con un doble-doble fruto de sus 11 asistencias, quedándose a tan solo dos capturas del triple-doble, robando una pelota y recibiendo cinco faltas, y logrando un +16 con él en la pista.
Esta grandísima actuación ha sido más que suficiente para que el jurado le corone como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada recibiendo 15 puntos, es decir, todos los posibles. Junto a él, completan el pódium esta jornada Nico Laprovittola, con 10 puntos, y Nico Brussino, con tres. También recibió puntos Paco Cruz (2).