KIROLBET Baskonia encara el tramo final de la temporada con buenas sensaciones y en un gran estado de forma, liderando muchos apartados estadísticos en Liga Endesa.
Llegan las cuatro últimas jornadas de la competición doméstica y KIROLBET Baskonia las afronta en un gran momento. Los azulgranas tienen su puesto como cabeza de serie asegurado para el PlayOff final y mantienen vivas sus opciones de alcanzar o inluso adelantar a Barça Lassa y Real Madrid, ambos con un triunfo más.
Los hombres de Velimir Perasovic están atraviesan un momento dulce tras encadenar seis victorias consecutivas en competición doméstica, incluida la lograda en la casa del líder de la Liga Endesa la pasada semana. 23 victorias en 30 jornadas con el Buesa Arena como claro protagonista. La escuadra gasteiztarra ha cosechado un 86% de triunfos como local, 13 victorias en 15 partidos disputados.
El conjunto baskonista es la mejor defensa de la competición con 74 puntos de media encajados. Además es el equipo que más asiste de la competición (19,3 asistencias por partido), también el que más mates realiza (6,17), el que mejor porcentaje en tiro de 2 tiene (58,70%) y el que más balones recupera (8,3 balones) de toda la Liga Endesa. Por si estos datos no fueran pocos, KIROLBET Baskonia es el tercer máximo anotador de la competición (86,17), el segundo equipo que mejor rebotea en defensa (26,83) y el tercer equipo más valorado con más de 100 puntos de media por partido.
Las sensaciones que transmiten los hombres de Perasovic son positivas y encaran los últimos cuatro partidos de Liga Endesa con el objetivo de conseguir la mejor posición posible. Delteco GBC, San Pablo Burgos, Divina Seguros Joventut y Valencia Basket serán los cuatro equipos a los que se medirá la escuadra vitoriana en este tramo final en el que con el puesto como cabeza de serie asegurado, buscará quedar lo más alto posible en la clasificación.