El base brasileño del KIROLBET Baskonia ha sido elegido como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada gracias a su exhibición contra el BAXI Manresa tras terminar con 14 puntos sin fallo y dar ocho asistencias.
Marcelinho Huertas fue el líder del KIROLBET Baskonia en Vitoria y, gracias a su exhibición en el Buesa Arena, el conjunto vasco se llevó el duelo contra un BAXI Manresa peleón.
El base brasileño estuvo 20 minutos sobre el parqué, tiempo en el que anotó 14 puntos sin fallo —3/3 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres—, repartió ocho asistencias, recuperó un balón y acabó con 19 créditos de valoración. Además, con él en la pista, su equipo consiguió un más 16.
Esta actuación sirvió para que el jurado le nombre Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 30 de la Liga Endesa con 11 puntos de los 15 posibles, superando a Lucio Redivo (7) y Nico Brussino (6).
El jurado para esta jornada ha estado formado por Alejandro Montecchia (Exjugador de la Liga Endesa con el Valencia Basket y campeón olímpico en 2004 con Argentina), Claudia Aguilar(Periodista de la Agencia EFE en Bogotá), Santiago Rodríguez (Periodista uruguayo de Puro Básquetbol y Básquet Caliente), Marcos Mejías Ortiz (Periodista puertorriqueño de Pintura Deportes ) y Adrián Ambasch (Periodista argentino de Canal Showsport y Agencia Córdoba Deportes).