El escuadrón gasteiztarra pone rumbo a Moscú con el objetivo de arrebatar al gigante ruso el factor cancha.
Los dos equipos con más partidos disputados en la EuroLeague cara a cara. CSKA y KIROLBET Baskonia se medirán una vez más (martes, 19:00h) en una eliminatoria de cuartos de final, la última fue en la temporada 16-17. Primera batalla en tierras rusas para los de Vitoria-Gasteiz que buscarán romper el hielo con una victoria, como ya hicieron en diciembre en el Buesa Arena ante el conjunto ruso, y así apuntarse la primera batalla. Tan solo dos equipos han sido capaces de vencer en el infierno moscovita esta temporada, KIROLBET Baskonia quiere ser el tercero y así regresar a casa con el factor cancha entre sus manos.
CSKA Moscow (2º, 24 victorias y 6 derrotas): El coloso ruso es desde el inicio de la temporada uno de los equipos favoritos a levantar el trofeo de la EuroLeague. Los de Itoudis han firmado una buenísima liga regular y han ganado 11 de los últimos 12 partidos que han disputado en la competición europea. Will Clyburn, con 18 puntos de valoración de media promediados, es el jugador más en forma para el equipo moscovita. La línea exterior rusa es una de las más eficientes con jugadores como De Coló, Rodriguez o Higgins siempre preparados para hace daño.
KIROLBET Baskonia (7º, 15 victorias y 15 derrotas): Los gasteiztarras llevan mucho tiempo sin saber lo que es ganar en Moscú, pero la victoria ha estado cerca de caer en muchas ocasiones, la última hace 10 días. Velimir Perasovic podrá contar con Matt Janning para los partidos del PlayOff. El artillero baskonista se une a sus compañeros y juntos buscarán arrebatar el factor cancha al gigante ruso. La escuadra azulgrana es consciente de la dificultad del reto pero con ilusión y carácter lucharán por dar la campanada frente al CSKA.