Grupo Eleyco Baskonia ha conseguido un importante triunfo ante Universita de Vic por 95-67. Victoria, que además sirve para que los azulgranas se lleven el basket average ante un rival directo. Miguel González, con 27 puntos y 35 de valoración, fue el mejor de un partido en el que también destacaron nombres como los de Penava, López o Raieste.
Partido con ritmo muy alto en sus primeros minutos. Los dos conjuntos, en plena lucha por la permanencia, saltaron a Mendizorrotza con la intención de abrir distancia en el marcador desde el inicio. Vic comenzaba golpeando primero aunque sin distanciarse en el electrónico. Las canastas del conjunto visitante eran respondidas por un baskonia que dominaba el rebote y conseguía sumar en segundas opciones. Kurucs y González anotaban para baskonia en las últimas acciones que dejaban a los azulgranas arriba a la conclusión del primer cuarto (22-19).
El segundo acto arrancó con un baskonia que asfixiaba a su rival en defensa. Los azulgranas, con Raieste y Penava como protagonistas en ataque, endosaron un parcial de 9-4 de salida para poner la primera ventaja importante en el electrónico (32-23). Universitat de Vic seguía con dificultades para mover el balón en ataque. Los tiros, bien defendidos por Grupo Eleyco, no entraban y Baskonia, con una marcha más en labores ofensivas, lo aprovechaba con canastas rápidas para poner la máxima hasta ese momento (42-39) justo antes de llegar a un descanso al que se llegó con 42-32 tras canastas visitantes.
La vuelta de los vestuarios pareció sentar bien a un Baskonia que salió del descanso dispuesto a romper el partido. (50-35 minuto 23). Vic conseguía mantenerse en el encuentro gracias al acierto exterior de Garrote con dos triples seguidos (56-42 minuto 25). Fue precisamente desde la larga distancia donde Baskonia, primero con tres triples consecutivos de un pletórico Miguel González, y luego con otro de Adjin Penava, conseguía romper el encuentro (72-49).
Con la victoria prácticamente en el bolsillo, los de Miguel Ángel Hoyo empezaban a pensar en el average. Los baskonistas, que en el partido de ida perdieron por 16 puntos, mantenían una renta cercana a la veintena de puntos llegado el ecuador del periodo (81-57 minuto 35). Universitat de Vic intentaba por todos los medios reducir la diferencia. Pero Baskonia, muy cómodo sobre el parqué, aguantó los intentos del conjunto catalán y acabó venciendo por un 95-67 final.