El interior galo ha sido el jugador que más rebotes ha capturado a lo largo de la liga regular 18/19.
La primera parte de la temporada en la EuroLeague ha finalizado con la disputa de las 30 jornadas. KIROLBET Baskonia ha sido el sexto equipo más valorado de la competición. Ocupando la tercera plaza en los apartados de rebotes defensivo y ofensivo, así como en asistencias. Además, Vincent Poirier ha sido protagonista durante estos meses de competición en los que gracias a sus 242 rebotes capturados, se ha convertido en el máximo reboteador.
El pívot baskonista ha promediado un total de 8,07 rebotes por partido disputado. Porier es el segundo jugador que mejor ha reboteado en ataque (3,33), solo por detrás de Milutinov (3,39). Ha sido el cuarto en la tarea de rebotes defensivos con 4,73 capturas de media por encuentro.
La temporada del jugador azulgrana ha sido la mejor de su carrera hasta el momento en la EuroLeague. El pasado mes de marzo, estableció su “Career High” de rebotes frente al Real Madrid con 16 capturas. Por otro lado, Vincent ha sido el sexto mejor jugador de la competición con una valoración media de 16,37 puntos.
OTROS NOMBRES PROPIOS
Poirier ha estado bien acompañado por su aliado alemán. Johannes Voigtmann ha sido el séptimo jugador que más rebotes ha capturado de la competición (6,03) y el quinto en rebotes defensivos (4,86). Sin duda, la mejor pareja interior de la EuroLeague sellando el rebote baskonista.
No solo los interiores destacan en las estadísticas individuales de la liga regular. Marcelinho Huertas ha sido el quinto máximo asistente de la competición (4,73). Matt Janning con 59 lanzamientos convertidos es el cuarto mejor triplista de toda la EuroLeague. En el mismo ámbito, Huertas es el octavo jugador con mejor porcentaje en el tiro de tres (46,81%). Por último, Luca Vildoza es uno de los mejores “ladrones” de la competición. El director argentino ha robado 1,1 balones por partido que ha disputado esta temporada.
Sin duda la buena temporada de KIROLBET Baskonia, es consecuencia del gran trabajo que han realizado sus jugadores. Con su esfuerzo, la escuadra gasteiztarra disputará la próxima semana el PlayOff de la EuroLeague frente al CSKA de Moscú, frente al que buscarán la hazaña que les lleve hasta a la Final Four de Vitoria-Gasteiz.