A pesar de la dura derrota en Moscú por 82-78, KIROLBET Baskonia entra un año más como uno de los 8 mejores de Europa
Enorme mérito de KIROLBET Baskonia que tras 30 jornadas en Europa con múltiples adversidades ha conseguido colocarse como uno de los 8 mejores de la máxima competición continental. A pesar de la dura derrota en Moscú por cuatro puntos (82-78), la victoria de Anadolu Efes ante AX Armani Milan coloca a KIROLBET Baskonia dentro del Playoff de la Euroleague, a la espera de conocer el puesto definitivo cuando termine la última jornada de la fase regular.
El equipo de Velimir Perasovic estuvo a punto de volver a repetir una hazaña que le quedaba lejos, el de ganar a CSKA de Moscú en su casa. Se escapó en los últimos minutos del partido tras sufrir las numerosas faltas personales que arrastraba el equipo desde el inicio del encuentro.
El partido arrancó en una auténtica masterclass defensiva en ambos lados de la cancha. A pesar de la dureza del segundo clasificado de la Euroleague, los baskonistas consiguieron dominar el electrónico colocándose por delante. Gracias a la anotación de Marcelinho Huertas (13 puntos al descanso) se fueron a vestuarios 40 a 44.
En la reanudación, los baskonistas siguieron cosechando puntos y a pesar de las adversidades en forma de faltas personales (Vildoza y Garino vieron su 4ª que les obligaba a reservarse en el banquillo), llegaron a colocarse a 11 de distancia. Sin embargo, Voigtmann y Poirier también veían su 4ª falta señalada, algo que noqueó al conjunto baskonista para terminar cayendo, a pesar del gran esfuerzo, por tan solo cuatro tantos.
Objetido cumplido y orgullo de trabajo de KIROLBET Baskonia que a pesar de las circunstancias ha conseguido erigirse como uno de los 8 grandes de Europa.