Por primera vez, Ambar homenajea a 12 jugadores del equipo en 12 botellas que podrán encontrarse en establecimientos de Vitoria-Gasteiz hasta fin de existencias.
Cervezas Ambar rinde homenaje a todos los jugadores que han formado parte de la familia de Saski Baskonia a lo largo de la historia con una edición limitada muy especial: 12 botellas personalizadas con los 12 jugadores históricos del equipo. Un homenaje, a propósito de la celebración de la Final Four en Vitoria-Gasteiz el próximo mes de mayo, con el que los aficionados podrán brindar por su equipo como nunca había sido posible.
Para elegir el 12 histórico de Ambar, los aficionados baskonistas votaron sus favoritos a través de una web, habilitada para la ocasión, entre los 103 jugadores que habían disputado al menos una hora con Baskonia en la Euroleague a lo largo de la historia del Club.
Un equipo muy especial
Los elegidos que tendrán su imagen en una botella de Ambar Especial, tras la votación de 3649 baskonistas, son: Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Elmer Bennett, Igor Rakocevic, Tiago Splitter, Tornike Shengelia, Arvydas Macijauskas, Mirza Teletovic, Ioannis Bourousis, José Manuel Calderón y Marcelinho Huertas.
«La historia de Baskonia en Europa se va a beber. Ofrecemos a la afición una colección de botellas con historia, pasión y momentos únicos en una competición especial para el Club. Con estas Ambar viviremos un final de temporada, que esperemos culmine con la presencia del equipo en la Final Four», ha declarado Enrique Torguet, director de Comunicación de Cervezas Ambar.
Él ha sido el encargado de descubrir esta mañana en la sala de prensa del Buesa Arena, junto a Tornike Shengelia, actual capitán del equipo y uno de los 12 jugadores elegidos, y Mikel Bárcena, representante de la entidad, las 12 botellas con el 12 Histórico de Baskonia.