Grupo Eleyco Baskonia ha caído derrotado por 70-74 ante Hestia Menorca en un partido igualado en el que Jorge Jiménez, desde la personal, ha certificado el triunfo para los visitantes.
Partido intenso en su inicio en el que Grupo Eleyco Baskonia y Hestia Menorca saltaron al parqué de Mendizorrotza con una defensa muy agresiva que se imponía a los ataques (5-1 minuto 4). Los locales se animaban desde más allá de 6,75 y mandaban en el electrónico ante un Menorca que se mantenía cerca (13-8 minuto 8). Con esa misma renta de cinco puntos se llegó al final del primer cuarto tras canasta local (17-12).
El segundo cuarto arrancó con un conjunto, el azulgrana, que metía una marcha más a su ataque y conseguía superar la decena de ventaja (26-15 minuto 14). Pero Menorca, con Andrés Miso en cancha, fue capaz de reponerse y endosar un parcial de 0-9 liderado por el ex ACB, y Duby Okeke, para ponerse a solo dos puntos (26-24). Como ya sucediera en el primer cuarto, de ahí en adelante igualdad, intercambios de canastas por ambas partes, y el 34-30 con el que los equipos se fueron vestuarios.
El descanso no sirvió para cambiar el desarrollo del partido. La igualdad se mantenía entre los dos conjuntos mientras el partido ganaba en intensidad con el paso de los minutos (39-35 minuto 24). Kurucs, el mejor en ataque de los baskonistas, y Penava, anotaban para un Baskonia que seguía mandando en el partido (47-44 minuto 28). El cuarto se cerró con canasta de Jiménez para poner un ajustado 51-49.
Con todo por decidir arrancó un último periodo en el que los visitantes salieron más enchufados. Menorca, con rápidas transiciones, conseguía ponerse por delante tras canastas de Méndez (53-54 minuto 32). La reacción visitante no se quedó ahí y siguió ampliando la diferencia hasta poner una renta de siete puntos a su favor (53-60). Baskonia no se vino abajo, y con parcial de 8-0 dio la vuelta al resultado (61-60 minuto 37). Con 65-65, Matali y Okeke anotaban para los visitantes. La respuesta llegaba por parte de Hanzlik en forma de triple (68-69 minuto 39). Pero finalmente, los tiros libres finales de Jiménez, con pleno de acierto en sus intentos, decantó el triunfo para Menorca por 70-74.