Perasovic y Vildoza apelan al factor Buesa y a la solidez para tratar de tumbar por primera vez esta temporada al poderoso Real Madrid y dar un paso de gigante hacia el PlayOff.
Poco faltó en Atenas para que KIROLBET Baskonia trajera la victoria a Vitoria-Gasteiz. “Volvemos a casa con las mismas expectativas de volver a estar arriba y entrar en PlayOff”, confiesa Luca Vildoza. El carácter de la segunda parte en el OAKA “es el que debemos mostrar desde los primeros minutos y prolongarlo el máximo de tiempo posible”, añade.
El partido de mañana frente al Real Madrid, Velimir Perasovic lo ha definido como “un partido crucial que nos puede meter bastante cerca de un gran objetivo como es el PlayOff ante uno de los mejores equipos de Europa”. “Será un partido difícil pero jugamos en nuestra casa y esperamos poder sacar el partido delante de nuestro público”, comenta el técnico croata. El mismo valor le ha dado Vildoza a la afición baskonista: “necesitamos el apoyo de la gente, de los lesionados y estar todos al 100%”
El equipo de Pablo Laso, “es uno de los mejores equipos ofensivos de Euroleague, tiene jugadores de alto nivel en todas las posiciones, juega de memoria porque lleva muchos años con Pablo como entrenador y además ahora tienen físico y dureza defensiva. Es un equipo campeón de Europa, eso lo dice todo”, menciona Perasovic.
Para el entrenador azulgrana, las opciones de poder ganar el partido pasan por “jugar cuarenta minutos un buen baloncesto”. Mantener la concentración durante todo el partido será clave. “El Real Madrid es un equipo de rachas que en 3-4 minutos mete un montón de puntos y rompe partido si tienes altibajos puede ser peligroso”, finaliza el coach baskonista.