Tras ir perdiendo por más de 20 puntos, los azulgranas consiguieron ponerse por delante y salvar el average final.
Un mal comienzo ha condenado a KIROLBET Baskonia en el OAKA. Pese a las bajas y pese a llegar perder hasta por 23 puntos, los hombres de Velimir Perasovic han dado una lección de carácter y fe en su equipo hasta el último suspiro. Los vitorianos no puedieron llevarse la victoria para casa, pero sí salvar el average ante el equipo griego.
Un parcial de 12-0 de salida condenaba a KIROLBET Baskonia a ir por detrás en el luminoso durante toda la primera parte. Los baskonistas buscaban reaccionar, pero su acierto de cara al aro era bajo (26-10). En el segundo periodo el equipo tuvo mejores sensaciones en el juego, pero los griegos seguían sumando con facilidad y las faltas condicionaban a los hombres de Perasovic (48-27).
Reacción del equipo gasteiztarra tras el paso por los vestuarios que frenaba la ofensiva ateniense dejando en ocho puntos en diez minutos. Lección de carácter y orgullo dejando la diferencia por debajo de los 10 puntos a falta del último cuarto (56-48). En los siguientes minutos los hombres Perasovic siguieron creyendo en sus posibilidades hasta ponerse por delante en el electrónico. KIROLBET Baskonia tuvo sus opciones de ganar el partido, pero finalmente la balanza cayó del lado del Panathinaikos (72-70). Pese a la derrota, el equipo vitoriano ha salvado el average, algo que puede ser muy importante al final de la liga regular.
KIROLBET Baskonia no ha podido sumar la cuarta victoria consecutiva en EuroLeague en el OAKA pero ha dado una lección de carácter y fe. Los hombres de Velimir Perasovic vuelven a casa donde el viernes (20:30h, entradas aquí) buscarán mantener el Buesa Arena invicto y sumar la 15ª victoria para seguir en la lucha por entrar en el PlayOff final.