Grupo Eleyco ha conseguido una importante victoria ante Aceitunas Fragata Morón por 63-72 y sigue mirando hacia arriba. Adjin Penava, con 23 puntos y 8 rebotes, y el acierto exterior en la tramo final del encuentro, claves para el triunfo.
Inicio trepidante de Grupo Eleyco Baskonia que pronto se adelantó en el marcador con un ataque muy fluido y mucha intensidad en defensa (4-12 minuto 3). La salida de los azulgranas obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, y con el paso de los minutos, Aceitunas Fragata Morón fue recortando la diferencia con Malick como protagonista anotador. Con 21-24 finalizó el primer periodo.
El partido entró en unos minutos de igualdad en los que ninguno de los dos equipos lograba diferencias (29-29 minuto 14). La irrupción de Penava en el encuentro resultaría clave para su desarrollo. El poste bosnio realizó la jugada del partido tras acabar en mate un coast to coast y poner a Grupo Eleyco seis arriba (31-37 minuto 18). Sin embargo, en las últimas acciones del cuarto, un arreón de los locales volvió a nivelar el marcador y poner el 37-38 con el que los equipos se fueron a los vestuario.
Tras el descanso, ambos conjuntos endurecieron el encuentro. Las defensas se empleaban al límite, y Baskonia se encontraba cómodo con el partido más alocado. Otra vez Penava anotaba cerca del aro para abrir nuevamente una pequeña diferencia (39-45). La renta se mantuvo hasta que otra vez, como ya sucediera en el segundo acto, un parcial de 9-2 volvió a equilibrar el luminoso por enésima vez antes del parón entre cuartos (50-51).
Con todo por decidirse arrancó el último acto con el conjunto local más acertado de cara al aro. Jon Ander Aramburu conseguía la máxima para los locales hasta ese momento (58-55 minuto 34), pero la respuesta llegaba de inmediato con triple de Miguel González para empatar. Fue desde la larga distancia en los siguiente ataques donde Grupo Eleyco, primero con Kurucs, luego con Raieste y después con Penava, dejaba encarrilado el partido. Una victoria que certificaron Kurucs y Miller para poner el 63-72 final pese a los intentos de Morón.