Tras el arranque de la segunda fase el pasado miércoles, la competición de la LEB Plata vuelve este fin de semana para Grupo Eleyco Baskonia que se desplaza hasta tierras catalanas. Los azulgranas se medirán mañana, a partir de las 18:00 horas, al CB Vic Universitat de Vic en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la A2.
Grupo Eleyco comenzó con buen pie la segunda fase de la temporada. En su primer partido una vez configurados de forma definitiva los dos grupos, undécima jornada arrastrando los resultados de la primera parte de la temporada, el filial baskonista logró llevarse un importante triunfo ante Torrons Hospitalet por un ajustado 83-77. Los azulgranas, siempre por delante en el marcador, aguantaron la presión en los minutos finales ante un rival que nunca perdió la cara al partido y que siempre estuvo cerca en el electrónico. El debutante en la categoría Adjin Penava certificó, a falta de un minuto con un triple, un triunfo ante un rival directo que hace a Grupo Eleyco salir de los puestos de descenso y mirar con optimismo el futuro.
Por su parte, Universitat de Vic cedió ante CB Extremadura Plasencia por 82-64 en un partido que estuvo igualado hasta el último cuarto. La falta de acierto en los últimos minutos (21-8) condenó a un conjunto, el catalán, que con esta derrota se quedan en solitario en lo más bajo de la clasificación tras la victoria de Quesería La Antigua CB Tormes. Julián Garrote, máximo anotador de la primera fase de la temporada en la Conferencia “Este” con 15,4 puntos por partido, fue el máximo anotador del encuentro con 18 tantos.