Grupo Eleyco recibe mañana, a partir de las 20:00 horas desde el polideportivo de Mendizorroza, a Teslacard Círculo Gijón Baloncesto en el partido correspondiente a jornada 21 de la liga LEB Plata.
El filial baskonista afronta la recta final de la primera fase de la temporada. Encuadrado en el grupo de la lucha por la salvación, los azulgranas tendrán ante sí la oportunidad de sumar un valioso triunfo, de cara a la segunda fase, ante un rival directo que acompañará a los de Vitoria en el grupo de abajo.
Grupo Eleyco llega tras perder en la prórroga ante Zornotza Saskibaloi Taldea por 98-95. Un partido muy igualado y con numerosos intercambios al frente del marcador, en el que Lautaro López tuvo en sus manos decantar el triunfo para los azulgranas con un lanzamiento que fue taponado sobre la bocina. Kevin Bercy, con 34 puntos y 14 rebotes, fue el jugador más destacado de los locales y del partido.
Por su parte, Gijón Baloncesto, en un partido también muy parejo, logró llevarse un importante triunfo ante un rival directo, Extremadura Plasencia, por 75-72. El ex ACB Saúl Blanco, con 27 puntos y 8 rebotes, resultó clave para que los locales se llevasen el triunfo final.
En rueda de prensa el técnico baskonista Miguel Ángel Hoyo ha señalado que el partido ante Gijón es un encuentro “muy importante a nivel clasificatorio”. Además, Hoyo ha indicado que: “Inicialmente pienso en la victoria por temas de sensaciones. Venimos de perder cuatro partidos y sumar la victoria puede ser muy importante de cara a la segunda fase. Si además podemos sumar el average sería el partido redondo, pero ahora lo importante es hacer un ben partido y sacar el triunfo” ha destacado.
Sobre el rival de mañana, el preparador azulgrana no ha dudado en indicar que se trata de un equipo grande, físico y con calidad, que se han reforzado muy bien y que probablemente tengan al “mejor jugador” de la categoría, Saúl Blanco.
Para concluir, Hoyo ha comentado que ha pedido a sus jugadores de cara al partido lo que les pidió desde el primer día: “Dar el cien por cien desde el minuto uno, tener constancia durante todo el partido, nivel alto en defensa y ser valientes en ataque”.