El primer objetivo tiene que ser ganar el partido para poder seguir entre los ocho mejores.
Rueda de prensa previa al partido de mañana ante el FC Bayern Munich en la que el técnico baskonista ha contestado a los medios presentes. Preguntado por si el equipo alemán es una de las revelaciones de la temporada, Perasovic ha sido claro: “Viendo resultados anteriores e historia sí, pero si te fijas en su plantilla no”. El entrenador croata comenta que “pese a no tener pívots altos, tiene exteriores grandes y cuenta con jugadores balcánicos que son muy serios”. Es un equipo que “defiende muy bien el bloqueo directo”. El Bayern Munich tiene “un juego muy pausado, defienden bien y no comenten grandes errores”, destaca el técnico baskonista.
Para Perasovic “el primer objetivo para el partido es conseguir la victoria, si es posible ya pensaremos en el basketaverage”, señala. Tiene claro que para sumar un nuevo triunfo habrá que “ser agresivos en la pista, tratar de imponer el ritmo del partido y controlar el rebote ofensivo”.
El entrenador azulgrana viene repitiendo durante las últimas semanas que “lo que vale es el día de partido” y no los resultados de la jornada anterior. Para los jugadores es “difícil hacer buenos partidos todos los días” y tienen que “esforzarse cada día”
Analizando la situación clasificatoria, Perasovic ha confesado que “no podemos pensar en otra cosa que no sea estar entre los ocho primeros”. “No reconocer que es difícil estar entre los ocho primeros es poco prudente”, ha finalizado el croata.