Grupo Eleyco ha caído ante Igualatorio Cantabria Estela por 68-82 en partido en el que un parcial de 10-28 resultó determinante en el transcurrir del encuentro. Andre Norris, autor de 22 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado del partido.
El partido comenzó con un Grupo Eleyco plantando cara al equipo de Cantabria y mandando en el marcador tras triple de Arturs Kurucks (7-4 minuto 2). Sin embargo, Estela, segundo clasificado, no tardó en ponerse por encima con kearse, Nakidjim y Sutina como principales protagonistas. El equipo cántabro endoso un parcial de 0-18 que rompió el partido en apenas ocho minutos (7-22 minuto 8). Al final del primer periodo, el conjunto visitante logró estirar un poco más el resultado para irse con un cómodo 10-28.
El segundo cuarto comenzó con un Baskonia que intentaba recortar la diferencia con acciones rápidas. Cantabria Estela, un equipo con mucha experiencia, aguantaba los intentos de los azulgranas con Andre Norris como dueño del ataque cántabro. Los locales, menos verticales al aro que en otras ocasiones, no anotaban tiros liberados para entrar de nuevo en partido antes del descanso al que se llegó con 30-46 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, el partido entró en unos minutos locos en los que Baskonia se benefició de ello. Los azulgranas, con mucho esfuerzo, conseguían recortar la diferencia hasta los 11 puntos con nuevo triple de Kurucks, lo que obligó al técnico de Cantabria Estela a pedir tiempo muerto. El partido se reanudó y los visitantes volvieron a contar con 15 a su favor cuando un nuevo lanzamiento de tres de Baskonia, y una canasta de Iñigo Royo tras robo de balón, ponía a Grupo Eleyco a diez puntos de su rival (49-59).
Con todo por decidir arrancó el último periodo. Estela, por momentos, parecía tener controlado un encuentro al que Baskonia quería agarrarse con Iván Martínez echándose el equipo a la espalda 62-70 (minuto 35). Los locales se veían casi obligados a anotar mientras el tiempo de partido bajaba. Sin embargo, fue Estela por mediación de Nakidjim y Thomas, tras robo de balón, quien anotaba y decantaba el partido para los suyos en los minutos finales (62-76 minuto 38). Al final de los cuarenta minutos el resultado reflejó un 68-82 para los visitantes.