Grupo Eleyco se enfrentará mañana, a partir de las 12:00 horas desde el polideportivo de Mendizorroza, a Igualatorio Cantabria Estela en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga de la LEB Plata.
Los azulgranas, que tras la derrota en Azpeitia de la semana pasada dicen virtualmente adiós a cualquier opción de acabar la primera fase entre los seis primeros, intentarán buscar ante el equipo cántabro, segundo clasificado, un buen resultado que le ayude a preparar próximos encuentros ante rivales directos de cara a la segunda fase de la temporada.
Grupo Eleyco se presenta a la cita tras caer derrotado por 73-61 ante ISB Juaristi en un encuentro en el que los locales sacaron la victoria con solvencia ante un Grupo Eleyco que siempre estuvo a remolque en el marcador. Spencer Reaves, con 22 puntos, fue el jugador más destacado de los locales mientras que Tavario Miller, autor de 16 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los baskonistas.
Por su parte, Igualatorio Cantabria Estela logró ante CB Extremadura Plasencia (81-75) una victoria fraguada en unos buenos veinte minutos. William Thomas y Placide Nakidjim, con 23 de valoración cada uno, fueron los jugadores más destacados del encuentro.
El rueda de prensa, el técnico baskonista, Miguel Ángel Hoyo, no ha escondido que «las derrotas duelen«, y ha hecho referencia sobre todo a la sufrida ante Basket Navarra en la que los baskonnistas jugaron un «buen partido» y lograron ponerse por delante en el tercer periodo.
El preparador también se ha referido a la situación del equipo, mermado por las lesiones y la falta de otros que están ayudando al primer equipo. Para Hoyo, es una situación que afecta, pero ha dejado claro que no es una excusa, que deben estar para ayudar y se alegra de ello: «Cada vez que el primer equipo necesita un jugador y les ayuda yo soy el entrenador más feliz del mundo. Hay que saber entrenar y competir en esas circunstancias como hemos hecho hasta ahora.«, ha manifestado, añadiendo que nunca se ha utilizado como excusa y tampoco ahora.
Para completar los entrenamientos el equipo está contando con la ayuda de varios jugadores juniors, de los cuales, el técnico ha afirmado estar «muy contento con ellos«.
Para concluir, Hoyo ha contado que la derrota de Azpeitia «nos deja casi sin opciones de estar en el grupo de arriba«. Sin embargo, el técnico ha subrayado que: «El primer objetivo es formativo, el seguir desarrollando jugadores, tener un nivel competitivo alto y ser otra vez regulares los cuarenta minutos«.