El recinto baskonista ofrecerá a sus seguidores este nuevo servicio que mejorará de manera sustancial la experiencia en los partidos.
El Buesa Arena mejorará su conectividad a internet dentro del recinto y ofrecerá Wifi abierto de alta velocidad a los espectadores que vengan a disfrutar de los partidos de KIROLBET Baskonia como local. Se trata de ofrecer un nuevo servicio de calidad y una experiencia más enriquecedora a los asistentes, con acceso a internet de forma gratuita, fácil y segura garantizando el acceso simultáneo al 100% de los espectadores del pabellón.
Este nuevo servicio, que ofrece conectividad a 20.000 personas al mismo tiempo, se enmarca dentro del plan de digitalización del club y el proyecto estratégico de mejoras del pabellón. El Buesa Arena es el pabellón de baloncesto más grande de España y ahora se convierte también en el primer recinto con Wifi abierto y tecnología Cisco Meraki en todo Europa.
Al mismo tiempo, y dentro de la estrategia digital del club, se está trabajando en el diseño de una nueva App baskonista. Un proyecto que, en sucesivas fases, ofrecerá una renovada experiencia a sus seguidores, que podrán seguir conectados también en el interior del pabellón, acceder a contenido exclusivo en vivo durante los partidos y compartir sus experiencias interactuando con otros seguidores. Gracias a diversas aplicaciones se podrán implementar sistemas de puntuación y estadísticas a tiempo real, acceso a perfiles de los jugadores o repeticiones de jugadas, así como a juegos o promociones personalizadas que mejorarán la experiencia del espectador.
El pabellón vitoriano deberá adaptarse a esta nueva tecnología en las próximas semanas con la instalación de más de 15.000 metros de cable que recorrerán el pabellón y garantizarán un ancho de banda de 15GB por segundo. El recinto baskonista contará con más de un centenar de puntos de acceso distribuidos por todo el pabellón para centrar la conexión y dar cobertura a todas las zonas comunes – graderío, vestuarios, salas VIP, palcos, taquillas, oficinas, pista… -.
Cuvice y Cisco-Meraki
Saski Baskonia ha elegido a Cuvice, instalador autorizado de Cisco-Meraki, como aliado para este nuevo paso en su proceso de digitalización. La empresa, con sede en San Francisco, ofrece soluciones como comunicaciones inalámbricas, switching, seguridad informática, movilidad empresarial, y cámaras de seguridad, todas administradas centralmente desde la web. Cisco Meraki tiene como misión simplificar la tecnología más potente permitiendo a sus clientes concentrarse en el negocio y no en los problemas diarios de la tecnología.
El proceso de instalación ya ha comenzado y está previsto que la nueva red Wifi funcione a pleno rendimiento de cara al mes de abril.