Partido entre semana para Grupo Eleyco Baskonia que se enfrenta mañana, a partir de las 20:30 horas, a Queseria La Antigua CB Tormes en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de la LEB Plata.
Los azulgranas buscarán en Salamanca la primera victoria a domicilio de la temporada. Un triunfo que, de lograrse, metería de lleno a los vascos en la pelea por alcanzar los seis primeros puestos de la clasificación. Los baskonistas se presentan a la cita tras lograr una importante victoria ante Ávila Auténtica Carrefour El Bulevard por 92-72 en un gran partido de los azulgranas. Los de Miguel Ángel Hoyo dominaron de principio a fin un choque en el que fueron superiores en todas las facetas. La defensa, el alto ritmo de juego y el acierto, resultaron claves para el tanteo final. Arturs Kurucs con 20 puntos, fue el máximo anotador del partido en el que otros cuatro jugadores baskonistas lograron los dobles dígitos en anotación.
Por su parte, Quesería La Antigua CB Tormes llega al partido tras cosechar la cuarta derrota consecutiva. Esta vez a manos del CB Extremadura Plasencia por un abultado 85-51. La mala salida del tercer cuarto, en el que el equipo salmantino solo fue capaz de anotar 5 puntos, fue decisivo en un partido que, para entonces, ya empezaba a dominar el conjunto local. Osas Ehigitor, con 10 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración, fue el jugador más destacado del conjunto de Salamanca, equipo filial del Fuenlabrada.
Salmantinos y alaveses ya se vieron las caras en el partido disputado en Mendizorrotza en el que la victoria se quedó en el bando local por 74-57. El escolta Iván Martínez fue el mejor jugador de los azulgranas al firmar 18 puntos, mientras que Lucas Antúnez, con los mismos tantos, fue el más destacado del conjunto visitante.