El equipo de Velimir Perasovic consigue una meritoria victoria ante Herbalife Gran Canaria por 71 a 84
KIROLBET Baskonia cierra su largo viaje con una victoria ante Herbalife Gran Canaria en Euroleague por 71 a 84. De esta manera, ya no tan solo consiguen romper un maleficio canario que no les permitía ganar desde 2012, sino que además suman su 6ª victoria en la competición europea situándoles en plena guerra por el Top 8.
El primer cuarto empezó con un Gran Canaria que encontraba en el triple y bajo el aro sus mejores opciones para coger aire en el electrónico. Por parte baskonista, los tres bases eran la referencia anotadora mientras que la pareja Shengelia-Poirier se hacía imparable. El segundo cuarto, los de Velimir Perasovic lo certificaron, ya no tan solo en ataque, sino en defensa, dejando a los locales con tan solo 8 puntos en el parcial. Al descanso, 35 a 41 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios tres triples de Janning y uno de Vildoza conseguían coger respiro. A ello se le sumó la gran actuación de Shields que permitió alcanzar la renta de hasta 19 tantos. Con esa diferencia, los baskonistas conseguían jugar cómodos para así lograr atar el valioso triunfo que les acerca aún más del objetivo.
Turno de volver a casa tras más de una semana de viaje para preparar el importante duelo ante FC Barcelona Lassa el próximo jueves a las 21.00h. El Buesa Arena se vestirá como en las grandes ocasiones para vivir, antes de Navidad, un partido de vital importancia en Euroleague.