Quinto triunfo baskonista en Euroleague tras vencer a Maccabi de Tel Aviv
KIROLBET Baskonia logra su quinta victoria en Euroleague tras remontar un partido que vio como a partir del segundo cuarto se le ponía cuesta arriba. Tras sacar el carácter que caracteriza al equipo y con una actuación estelar de Janning, Shengelia y Poirier, los baskonistas sufrieron para sumar este nuevo triunfo ante Maccabi Tel Aviv (79-81).
Mucha presión en ambos lados de la pista. Los hombres de Velimir Perasovic fueron liderando el primer cuarto y gran parte del segundo, pero un parcial letal de 13-0, dejaba a los baskonistas entre las cuerdas y a pesar de que Toko Shengelia y Matt Janning mantenían el pulso anotador en el bando visitante, los de Tel Aviv se veían confiados ya no tan solo de darle la vuelta al marcador, sino de marcharse al descanso con algo más que una canasta de aire, 41 a 36.
Tras el paso por vestuarios Vincent Poirier se echó el equipo a las espaldas y con 6 puntos seguidos anotados parecía que podían volver a dominar el electrónico. Pero los locales seguían manteniendo una barrera de diez puntos intratable. Un tiro in extremis de Toko al final del tercer cuarto, y otro nada más arrancar el último, recortaban las diferencias entre ambos equipos. Matt Janning veía como se tenía que retirar del partido tras recibir en el ojo un fuerte golpe que le dejaba sangrando sobre el parqué, pero tan solo fueron por unos minutos, y es que volvió, y con dos triplazos de rabia, devolvía las esperanzas baskonistas. A tan solo 10 segundos del encuentro Vincent Poirier anotó un mate de carácter y, tras encadenar una defensa de libro, KIROLBET Baskonia logró sumar la quinta victoria en Euroleague.