KIROLBET Baskonia cierra una intensa semana con un importante y trabajado triunfo ante Monbus Obradoiro en Santiago.
Trabajado octavo triunfo para KIROLBET Baskonia en Liga Endesa que conseguía romper el partido en el último cuarto gracias a un inspirado Huertas y acompañado por el buen trabajo de Shengelia y Voigtmann en los minutos finales.
KIROLBET Baskonia saltaba al Fontes Do Sar dominando el rebote en ambos lados de la cancha y aunque el acierto no acompañaba durante los primeros compases, los hombres de Velimir Perasovic lograban imponer su juego. Poco a poco los gallegos empezaron a anotar desde el perímetro con facilidad, llegando al primer cuarto con empate en el luminoso (21-21).
En el segundo asalto los azulgranas seguían sin encontrar su juego ofensivo pero gracias al buen trabajo de Huertas, con 8 puntos consecutivos, lograban mantenerse en partido. El conjunto gallego llegaba con una ventaja de dos puntos al paso por los vestuarios (35-33).
En la reanudación los de Perasovic trataban de recuperar sensaciones e imponer su ritmo en ambos lados de la cancha. El acierto desde el perímetro estaba marcando la diferencia y Obradoiro se mostraba más acertado en este aspecto. Pese a ello los azulgranas lograban mantenerse en partido restando los últimos diez minutos por disputarse (60-56).
Reaccionaba KIROLBET Baskonia en el comienzo del último asalto y ponía una marcha más al partido. Los gasteiztarras conseguían correr y anotar con facilidad, además de encontrar el acierto en el tiro de tres. Gracias a un buen trabajo grupal lograban un parcial de 14-25 y se llevaban la victoria en Santiago (74-81).
Cierra con triunfo la semana el equipo de Vitoria – Gasteiz que ya suma ocho en las diez primeras jornadas de Liga Endesa. Los hombres de Velimir Perasovic se mantienen en la parte alta de la clasificación y ya tienen la mente puesta en el próximo enfrentamiento ante Anadolu Efes en Istambul.