Grupo Eleyco Baskonia se vuelve de Gijón con derrota por 87-73 ante Teslacard Círculo Gijón Baloncesto en un partido en el que los locales, desde mediados del primer cuarto, siempre estuvieron por delante en el marcador. Anthony Osayande, con 22 puntos y 15 rebotes, fue el mejor de un conjunto local en el que también destacó Saúl Blanco con 20 tantos.
El encuentro comenzó con un Baskonia presionando a toda la pista como ya hiciera la semana pasada. La igualdad predominó los primeros minutos de un encuentro que, a base de triples, los locales conseguían romper a mediados del primer cuarto (13-6). A partir de ese momento, Gijón Baloncesto, muy cómodo sobre el parqué pese a que Grupo Eleyco intentaba apretar desde arriba, consiguió abrir diferencia en el luminoso (25-9 minuto 8). Sólo en el último minuto los azulgranas pudieron recortar la distancia antes del término del primer acto (27-16).
El segundo cuarto estuvo marcado por el continuo intercambio de canastas por ambos conjuntos que favorecía a los locales que seguían mandando en el encuentro (36-26 minuto 15). Gijón Baloncesto perdió puntería de cara al aro, pero Baskonia no pudo aprovechar los errores en el lanzamiento del rival. Poco antes del descanso, el conjunto astuariano sí que fue capaz de castigar las pérdidas de balón de Baskonia para abrir un poco la diferencia (42-28 minuto 18). Con un punto más a favor de Gijón se llegó al parón tras los primeros veinte minutos (46-31).
El descanso no ayudó a un Grupo Eleyco Baskonia que veía como su rival se mostraba superior en el arranque del tercer periodo. Los locales, con protagonismo para el ex NBA Robert Swift y el ex ACB Saúl Blanco, se disparaban en el luminoso con un abultado 62-37. Baskonia solo podía responder desde lejos ante la superioridad cerca del aro de Gijón Baloncesto (72-50).
El último cuarto arrancó con un Grupo Eleyco presionando otra vez a toda cancha. Esta vez sí, la defensa tuvo su premio y los azulgranas, con rápidas canastas tras robos de balón, conseguían acercarse en el marcador (74-61 minuto 34). Sin embargo, un mate de Osayande tras rebote ofensivo, y un triple de Saúl Blanco, cortaron las esperanzas de remontada de los baskonistas (80-61 minuto 35). Con todo a favor, Gijón Baloncesto supo administras la renta y lograr el triunfo final por 87-73.