KIROLBET Baskonia logra una trabajada victoria tras imponerse por 86 a 77 a Panathinaikos
El equipo de Velimir Perasovic consigue un gran triunfo tras imponerse de inicio a fin ante Panathinaikos por 86 a 77. La actuación imperial de Toko Shengelia (16 puntos, 26 de valoración) y el gran trabajo coral del equipo que supo contrarrestar las embestidas visitantes, fueron las claves para sellar la victoria en casa.
El capitán salió con ganas de dar guerra desde el arranque del partido. Siete puntos de ventaja logrados de todas las maneras posibles, dejaban las primeras diferencias en el electrónico. A ello se le sumó en el segundo cuarto la figura de Matt Janning, que tras encadenar dos jugadas de tres puntos (un triple y un 2+1) conseguían superar la barrera de los 10 tantos. Al descanso, aire baskionista por 44 a 32.
En la segunda mitad, un 0-6 favorable a los de Xavi Pascual, provocaban el nerviosismo baskonista. Pero KIROLBET Baskonia se gustaba y tras triple de un recuperado Jayson Granger y un mate de Luca Vildoza, los gasteiztarras volvían a coger carrerilla. Los de Perasovic se gustaban pero la figura de Langford, que cosechó 26 puntos en la segunda mitad, llegaba a colocar a los griegos a tan solo 6 puntos a falta de 3 minutos del final del encuentro. Sin embargo Janning anotó un triple psicológico que les dejó sin respuesta.
El equipo viaja mañana a Santiago de Compostela para disputar una nueva jornada de la Liga Endesa ante Monbus Obradoiro el próximo domingo a la tarde.