Grupo Eleyco viaja a Gijón para medirse mañana, a partir de las 20:00h, al Teslacard Círculo Gijón Baloncesto en el partido correspondiente de la décima jornada de liga de la LEB Plata.
El conjunto baskonista intentará buscar su primera victoria a domicilio de la temporada a costa de un Gijón Baloncesto que, en su última jornada, cosechó una abultada derrota ante Extremadura Plasencia por 86-68. Los asturianos no encontraron reacción a un mal segundo cuarto en el que encajaron un parcial de 29-15 que a la postre sería definitivo. El ex ACB Saúl Blanco, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de un Gijón que también cuenta en sus filas con el ex NBA Robert Swift.
Por su parte, Grupo Eleyco Baskonia también viene de cosechar un resultado negativo. Los azulgranas no pudieron contra Zornotza Saskibaloi Taldea y cayeron derrotados por 69-76 en un partido muy intenso y físico que no se decidió hasta las últimas posesiones. Los 16 puntos y 10 rebotes de Jurij Macura, el mejor de los de los baskonistas, no fueron suficientes ante los 23 tantos conseguidos por Kevin Bercy y Alejandro Mazaira.
El entrenador de Grupo Eleyco Miguel Ángel Hoyo, ha comentado en rueda de prensa que las derrotas del equipo afectan moralmente, pero que «el grupo está trabajando muy bien con mucho esfuerzo«. Además, el técnico azulgrana ha hecho un pequeño repaso a la situación de la liga y a la trayectoria de su rival de mañana. «La liga está muy abierta y rivales directos son todos. Gijón va a ser un rival muy duro, ya no solo por la calidad de sus jugadores, sino porque han perdido casi todos sus partidos por pocos puntos o en prórrogas. Casi todos ellos han sido partidos muy ajustados«, ha declarado.
Sobre el rival de mañana, Hoyo ha destacado a su jugador más valorado en lo que va de temporada sin olvidar el resto del equipo «Tiene una plantilla muy compacta con un jugador estrella como Saúl Blanco. No obstante hay que preocuparse de todo, cualquier jugador te puede hacer un roto«. Para concluir, el preparador baskonista ve «la intensidad defensiva» y la «selección de tiros» como claves para el encuentro.