El filial baskonista recibe al Zornotza Saskibaloi Taldea mañana, a partir de las 12:00 horas, en el polideportivo de Mendizorrotza en el partido correspondiente a la novena jornada de liga de la LEB Plata.
Grupo Eleyco Baskonia buscará resarcirse del último tropiezo liguero ante Igualatorio Cantabria Estela por 90-60. Los azulgranas acusaron las numerosas pérdidas de balón en la primera parte y no pudieron hacer nada ante un rival que estuvo por delante en el marcador los cuarenta minutos de partido. El pívot Placide Nakidjim dominó el encuentro con 22 puntos y 8 rebotes.
Por su parte, Zornotza, séptimo clasificado con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, tampoco pudo sacar la victoria ante Extremadura Plasencia. Los vizcaínos cayeron por 63-75 en un partido en el que los visitantes dominaban al descanso por 20 puntos. Un gran tercer cuarto metió de nuevo en partido a un Zornotza que no pudo culminar la remontada y acabó cediendo en un último periodo favorable a Plasencia. Kevin Bercy, el mejor jugador en lo que va de temporada de Zornotza, fue el más destacado con 21 puntos y 13 rebotes.
El técnico baskonista Miguel Ángel Hoyo espera un partido de ritmo muy alto y mucha intensidad. Además, ve en la defensa una de las claves para llevarse la victoria: «Hay que tener nivel defensivo para encontrarnos bien en ataque. La buena defensa nos da buenas opciones de tiro, puntos fáciles al contraataque y mucha más confianza«, ha comentado.
Pese a la dificultad ante Zornotza, al que considera «un rival muy duro«, Hoyo afirma que «tenemos argumentos suficientes para batir a un equipo muy complicado«. El preparador azulgrana espera un rival muy agresivo que presiona todo el campo, y que juega muchas situaciones de uno por uno.
Respecto al partido del pasado miércoles, el entrenador baskonista ha afirmado que el equipo está «dolido» y que jugar partidos tan seguidos hace que tengas que olvidar rápido las derrotas y trabajar en los fallos.