El club vitoriano buscará ante Buducnost su victoria número 248 en la Euroleague.
KIROLBET Baskonia cumplirá esta tarde-noche en Podgorica una cifra muy especial. La escuadra vitoriana disputará ante Buducnost su partido número 555 en Europa. Desde la lejana temporada 185-86, cuando debutó en competición europea frente al Super Cracks holandés, el club baskonista ha participado en diferentes torneos continentales como la Copa Korac, la Saporta o la Copa de Europa hasta debutar en la actual Euroleague en 200-01 y estar presente en todas las temporadas celebradas hasta la fecha en la máxima competición continental, hasta diecinueve campañas de manera consecutiva.
554 encuentros oficiales disputados en la élite europea y 429 en la Euroleague, donde es el cuarto equipo de todo el continente con más partidos jugados, solo por detrás de CSKA, Barcelona y Olympiacos, y donde buscará esta noche su victoria número 248.
Por el camino, cerca de un centenar de rivales en contra y una treintena de países recorridos, con grandes alegrías como el trofeo de campeón de la Recopa de Europa en 1996 o las cinco Final Four disputadas, cuatro de manera consecutiva. Saski Baskonia es élite europea y forma parte del selecto grupo de clubes que lideran topes estadísticos. El club gasteiztarra puede presumir de ser el tercer equipo más valorado de la competición y el segundo máximo anotador, además del tercero con más asistencias repartidas y más rebotes capturados.