Ajustada derrota ante uno de los grandes equipos de Europa en un final muy ajustado.
El conjunto azulgrana no pudo sumar la tercera victoria en la EuroLeague. El Buesa Arena vibró con su equipo hasta el último suspiro pero finalmente el equipo cayó derrotado por dos puntos de diferencia ante uno de los equipos más fuertes de Europa.
Vendió cara la derrota KIROLBET Baskonia, que comenzaba intenso en el duelo frente al Fenerbahce ante su afición. Un primer cuarto en el que los hombres de Pedro Martínez supieron imponer su ritmo al partido y poder anotar ante el poderoso equipo turco. Con un triple desde medio campo de Luca Vildoza se deba por cerrado el primer asalto con ventaja gasteiztarra (20-18).
El acierto bajó por parte de ambos equipo en el segundo cuarto y las defensas se hicieron valer en los siguientes minutos. Partido muy disputado en el que apareció Ilimane Diop, brindando a todo su público una actuación de máximo nivel (25 de valoración). Desde el tiro libre lograba empatar el partido Fenerbahce antes de poner rumbo a los vestuarios (33-33).
En la reanudación la escuadra baskonista cuajó buenos minutos en ambos lados del campo. Gran trabajo de todo el equipo que junto al apoyo de toda la afición, lograba ponerse por delante en el electrónico con una ventaja de siete puntos quedando diez minutos por disputarse (55-48).
En el último asalto KIROLBET Baskonia trató de mantener el nivel mostrado durante los tres primeros cuartos. Pero los hombres de Obradovic elevaron su intensidad en el juego y poco a poco se acercaron de nuevo en el marcador. En los instantes finales los turcos se mostraron más acertados que los azulgranas y se llevaron un ajustado enfrentamiento (72-74).
Derrota en los instantes finales ante uno de los grandes de Europa para el equipo de Vitoria Gasteiz que ya piensa en duelo del domingo ante Moraban Andorra. El próximo partido en el Buesa Arena será el domingo 18 frente a Herbalife Gran Canaria.