Ganar fuera de casa es muy complicado en una competición tan igualada.
KIROLBET Baskonia viaja a tierras alemanas para medirse al FC Bayern Munich, equipo que la pasada campaña se proclamó campeón de su liga. 12 baskonistas estarán disponibles para disputar la cuarta jornada de la EuroLeague. Vuelve a la convocatoria Shavon Shields, que no ha disputado los últimos dos encuentros y se queda en casa Miguel González que no viaja a Alamenia.
Pedro Martínez ha comentado en la previa del partido que el rival “es una plantilla que lleva muy buena dinámica en Alemania y que tiene buenos jugadores veteranos”. Sobre el duelo del jueves ante los alemanes el técnico azulgrana ha dejado claro que “en su campo va a ser un rival de mucho cuidado. Tienen una defensa muy agresiva y juegan con muy buen ritmo con muchos jugadores con capacidad para anotar”.
El Bayern “es un equipo que juega con ganas de correr y tiene jugadores muy peligrosos a campo abierto”, ha señalado Martínez. “Hay que estar preparados para hacer las cosas bien, los pequeños detalles, defender bien y jugar sabiendo que ellos tienen jugadores muy peligrosos”, destaca el entrenador baskonista.
La EuroLeague es una competición muy competida, “una de las grandes características que tiene es la tremenda igualdad”. Vencer fuera de casa siempre es muy difícil, “si ganamos será una muy buena noticia”, comenta Pedro Martínez.
El equipo “está entrenando con normalidad y con naturalidad”. Como ha indicado el entrenador azulgrana, “hemos competido en los tres partidos de EuroLeague y por encima del resultado, el espíritu del equipo y el esfuerzo ha estado ahí”. “Siempre hay cosas que mejorar, hay que perseverar y persistir”, finaliza.