KIROLBET Baskonia logra empezar la competición europea con victoria en una de las canchas más complicadas de la liga
Estreno soñado. El equipo de Pedro Martínez logra una trabajada victoria ante un conjunto que esta temporada no conocía la derrota. Los de Sarunas Jasikevicius, alentados por una afición en una de las pistas más complicadas de la Euroleague, querían defender su meritoria posición de la pasada campaña, pero no contaron con un inspirado Baskonia que tras un gran juego coral lograba su primer check en el casillero de victorias.
El partido arrancó muy intenso tanto en defensa como en ataque. A pesar del acierto desde la línea de 3, con un inspirado Granger (5/ 7 en triples), los baskonistas dejaban una canasta de diferencia tras los primeros 10 minutos del encuentro (24-22). En el segundo baile el voltaje no varió en ningún momento y los de Pedro Martínez, aliados a un gran trabajo defensivo (13 rebotes ante 9 de los lituanos) y un gran juego coral (9 asistencias en total) se marcharon al descanso 39 a 42.
Tras el paso por vestuarios KIROLBET Baskonia puso la quinta marcha y, comandados por un enchufado Marcelinho Huertas que conseguía saltar la barrera de los 1.500 puntos en Euroleague con un triple, alcanzaron los 10 puntos de distancia. A pesar del 4-0 de salida que estrechaba el marcador, los puntos de Granger (15) y Shields (14) catapultaban a los gasteiztarras en el electrónico hasta llegar al 79-87 final.
Turno ahora de pensar en Liga Endesa: el equipo viaja a Madrid para enfrentarse el próximo domingo a Montakit Fuenlabrada. Aun así, la próxima cita en Euroleague será el miércoles ante Olympiacos, en un Buesa Arena que se vestirá de gala para el estreno de una ilusionante temporada en Europa.